top of page
Caminar diocesano...
Crónicas - Entrevistas - Testimonios - Homilías - Comunicados - Documentos

2023-05-29 ENTREVISTA | A Mons. Jorge García Cuerva

RADIO Y DIARIO "TIEMPO SUR" - Río Gallegos)

En estudios de TiempoSur estuvo presente Jorge García Cuerva, quien dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó sus sensaciones tras la elección del Papa Francisco para ocupar un lugar tan importante en el país.


Dijo: “Es una experiencia de cierto vértigo, por un lado, el amor de la gente que a uno lo sostiene, gente que fui a misionar, anécdotas y ese amor me ha sostenido mucho en estos días. El acompañamiento de la gente de Río Gallegos, puro amor. No dudo que es un enorme desafío hacia el futuro, empezando a tomar conciencia de lo que significa ser arzobispo de Buenos Aires”.


“He sido siempre claro, los medios de comunicación son fundamentales para transmitir, los medios han sido misioneros conmigo porque a través de ellos pude llegar a mucha gente”, comentó el prelado.


Respecto a su charla con Francisco, expuso: “El Papa me ha dicho dos cosas, hablé ayer con él. Me dijo: 'no pierdas la paz y Dios es más grande'. Es tener la seguridad de que esto es voluntad de Dios, uno sabe quién es”.


Y continuó: “También me decía que vaya despacio. Tengo que viajar a Roma una vez más, conversar con él. Tenía que hacerme un estudio médico, así que fui a Capital Federal, allí me enteré que me asignaron arzobispo de Buenos Aires. Me emocioné y dije que sí. Siempre a las propuestas que me hicieron dije que sí, volvemos a apostar”.


“Tengo que ir a Puerto San Julián, quiero organizarme para ir a Río Grande, Tierra del Fuego. Y también ir a Zona Norte de Santa Cruz, tengo dos meses todavía para hacer la transición”, remarcó el obispo.


“La vida acá no es fácil, el clima, las distancias, el estar lejos de tu lugar de origen, no es fácil y la gente la sigue remando. Que el clima no les apague el corazón”, cerró García Cuerva como mensaje para la comunidad santacruceña.

.




11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page