Queridos hermanos y hermanas:
La Conferencia Episcopal Argentina, en comunión con el Papa Francisco, invita a unirse este próximo 7 de octubre a la Jornada de Oración y Ayuno para implorar la paz en el mundo, especialmente en aquellas regiones donde el sufrimiento y la violencia continúan causando dolor y destrucción.
En su homilía de inicio de la Asamblea Sinodal, el Papa Francisco subrayó la necesidad de un anuncio de paz “en este momento dramático de la historia, mientras los vientos de guerra y los fuegos de la violencia siguen perturbando a pueblos y naciones enteras”. En este Espíritu, el Santo Padre el domingo 6 de octubre se trasladará a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma para rezar el Santo Rosario y dirigir una ferviente súplica a la Virgen María, pidiendo su intercesión por la paz.
Para acompañar esta iniciativa, invitamos a todas las parroquias, comunidades de vida religiosa y fieles de todo el país a unirse en la oración y el ayuno por la paz el próximo 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario.
Que la Virgen María, Reina de la Paz, interceda por nosotros y nos guíe en este camino de oración y esperanza. Rogamos que su protección nos acompañe y que, mediante nuestra plegaria y sacrificio, el Señor nos conceda el don precioso de la paz.
+ Alberto G. Bochatey, OSA. Obispo Auxiliar de La Plata
Secretario General. Conferencia Episcopal Argentina
Comments