top of page
Caminar diocesano...
Crónicas - Entrevistas - Testimonios - Homilías - Comunicados - Documentos

ENTREVISTA | A Juan Obando, director de Cáritas

2023-06-08 | TIEMPO SUR (Río Gallegos). Bajo el lema "Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos", Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual en Río Gallegos el pasado domingo durante el izamiento dominical. La colecta busca ayudar a quienes tienen escasos recursos. El director de Cáritas Diocesana, Juan Obando, brindó precisiones sobre esta colecta anual 2023.


Juan Obando dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó: "La colecta es tradición, el lanzamiento fue el 24 de mayo; este fin de semana 10 y 11 se hace la colecta, salimos a la calle voluntarios".


"Es muy importante, gran parte de lo que hacemos se sostiene con la colecta y el aporte de la gente. Esto es, a nivel Argentina, se hace la colecta virtual en nuestras redes sociales (caritas.diocesana)", indicó.


Luego, Obando remarcó: "Este año el lema es 'Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos', que nos hará muy bien a nosotros. Es un año electoral, y vemos que están más preocupados por los votos que por los problemas de la gente".


Vale aclarar que Cáritas Argentina realiza esta colecta anual durante el mes de junio. Sin embargo, la asociación asiste durante todo el año con "módulos alimentarios y abrigos, en la Argentina estamos cerca de 2 millones de personas que acompañamos, estamos con planes de vivienda, acompañando emprendimientos".


"Tenemos tres comedores en Río Gallegos, en la Diócesis tenemos cinco. En los comedores tenemos que poner un tope porque no nos da la cantidad, tratamos de que la comida sea nutricional. Damos mil viandas diarias en Río Gallegos", completó.


AUDIO de la Nota:



Más Información sobre Cáritas Diocesana:




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page