top of page
Caminar diocesano...
Crónicas - Entrevistas - Testimonios - Homilías - Comunicados - Documentos

2023-02-13 Prensa | Equipo de Pastoral migratoria

El 23 de febrero, en la sede del Obispado, el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos Monseñor Jorge García Cuerva, recibió en audiencia a la Comisario Miriam Vera, jefa titular de la División Trata de Personasde la Policía de la provincia de Santa Cruz y su equipo de trabajo; también participó la delegada diocesana de la Pastoral de Migrantes, la Sra. Rosa Díaz.



Con ellos se abordó la temática de Trata de personas como una problemática social preocupante porque se encuentra presente y naturalizada en nuestra sociedad.


Se coincidió en la necesidad de seguir capacitando en la prevención y sensibilizando a la comunidad sobre la temática, porque la trata, lacera la dignidad de tantas personas que muchas veces, en búsqueda de un trabajo digno, son engañadas y llevadas a situaciones de esclavitud.


Al respecto compartieron, con el equipo, los distintos espacios en que la Iglesia desarrolla tareas pastorales de acompañamiento a mujeres en la tarea de promoción y en situaciones complejas, como así también con migrantes.


El Obispo alentó a un trabajo en conjunto en el marco de los 10 años de Magisterio del Papa Francisco, quien tiene un fuerte compromiso desde su rol en la temática, y que ha expresado que la “la trata es un crimen contra la humanidad… es una herida profunda que también nos concierne a cada uno de nosotros.”, por lo que pide ser declarada de lesa humanidad.


Mons. Jorge García Cuerva también puso a disposición del Equipo las distintas instalacionesdel Obispado y parroquias para llevar a cabo capacitaciones u otras acciones - en trabajo conjunto con el Equipo de pastoral de migrantes-tendientes a sensibilizar a la comunidad.


El Obispo expresó el compromiso, como Iglesia, del trabajo desde las distintas áreas pastorales en la solidaridad y acompañamiento frente a todo aquello que atente contra la dignidad de la persona.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page