2023-05-09 | Entrevista al Obispo

DIARIO NUEVA DÍA | A propósito de la Educación en Santa Cruz

Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva habló con Radio Nuevo Día 100.9 acerca del prologado conflicto entre docentes y el gobierno provincial en el cual, desde su lugar propuso oficiar de mediador con la intención de arribar a acuerdos que tiendan a normalizar la situación y devuelvan a las aulas a alumnos y docentes.

En primer término, el obispo expresó: “Alertamos por la situación a nivel nacional y si bien no somos expertos de diagnóstico, creemos que tenemos que animar en la esperanza, buscar consensos, diálogo y acuerdos y yo insisto en ser facilitador del diálogo e intentar pensar en nuestros niños que el gran conflicto nacional tiene que ver con la educación porque yo viví 20 años dentro de villas con distintos gobiernos, pero siempre la falencia fue la falta de educación y así uno no puede contar la propia historia y así uno no es n ciudadano con todos sus derechos y deberes.”

Consultado sobre las partes, García Cuerva indicó: “María Cecilia Velázquez se comunicó predispuesta a escuchar y

dialogar" referenció sobre la presidenta del Consejo Provincial de Educación, a la espera de una acción similar por parte de representantes del sindicato docente.

En referencia a la propio conflicto en desarrollo, el obispo contó: “Hablando con gente de Caleta ya se nota un enfrentamiento social, más allá de los que quieren clases y los que apoyan la huelga, entonces el conflicto pasa a toda la sociedad y se enfrentan pobres con pobres y si hay predisposición al diálogo para buscar mínimos consensos, acá estamos.”

De esta manera, el referente de la iglesia católica se pone a disposición como herramienta para poder alcanzar un acuerdo y así, el panorama, en un ámbito trascendental para la vida de las comunidades, como lo es la educación, pueda recobrar la normalidad. (El Diario Nuevo Día)