2023-06-01 | Comunicado del Obispado de San Nicolás

Sobre el Proceso canónico al Pbro. Rodrigo Vázquez ante la difamación de Mons. Jorge García Cuerva, nombrado Arzobispo de Buenos Aires y a Mons. Victor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata.

"... La pena que corresponde imponer es la reprensión y una penitencia canónica, consistente en realizar un retiro espiritual de quince días en el Monasterio Benedictino de Luján, del 8 al 22 de julio próximo, a fin de meditar y reflexionar acerca de su errónea conducta perpetrada como sacerdote, conforme los contenidos morales, espirituales, teológicos y bíblicos que le serán indicados por el obispo diocesano, con la advertencia que en caso de reincidencia la pena canónica será mayor, pudiendo llegar a la suspensión del ministerio sacerdotal..."

.