2025-09-09 | Comunicado del Obispado
- Obispado RioGallegos

- 9 sept
- 1 Min. de lectura

Ante el lamentable vandalismo sufrido por el monumento al P. Juan Barrios en la ciudad de Río Gallegos.
-------------
El Obispado de Río Gallegos desea expresar públicamente su profundo dolor y consternación
ante el lamentable hecho de vandalismo perpetrado contra la estatua del padre Juan Barrios.
El padre Juan Barrios fue, y sigue siendo un testimonio vivo de entrega pastoral, servicio generoso y amor a la comunidad de nuestra diócesis. Su memoria está grabada en el corazón del pueblo fiel, que lo reconoce como un pastor cercano y un verdadero testigo del Evangelio.
La agresión sufrida por este signo visible de su recuerdo no solo hiere la memoria de un sacerdote querido, sino que también lastima la sensibilidad de toda la comunidad creyente y ciudadana, que se siente ofendida por la falta de respeto hacia sus símbolos de fe, historia y
cultura.
Como Iglesia, invitamos a transformar este dolor en un llamado a la unidad, la paz y el respeto mutuo. Exhortamos a todos a que estos gestos de intolerancia nunca opaquen la luz del bien que hombres y mujeres, como el padre Juan, sembraron y siguen sembrando en nuestro suelo santacruceño.
Pedimos a la comunidad unirse en oración, para que este hecho no genere división, sino que sea ocasión de renovar el compromiso de construir una sociedad basada en el respeto, la fraternidad y la esperanza.
Que la figura del padre Juan Barrios nos siga inspirando en el camino del servicio, la reconciliación y la fe en Cristo Resucitado.
En Río Gallegos, a los 09 días del mes de septiembre de 2025.
Mons. Ignacio Medina
Obispo de Río Gallegos






Comentarios