25-10-2023 | Entrevista a Mons. Medina

En estudios de nuestro multimedio, estuvo presente el obispo, quien dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y aseguró: “Estamos trabajando desde el Obispado con el obispo auxiliar, hay muchas entrevistas y gente que pide conversar. Hay distintas necesidades dentro de la diócesis, todos quieren conocerte y de apoco nos vamos entrevistando con los laicos que piden que dialoguemos”.

“Queremos que la Iglesia de Río Gallegos tenga un rostro amable y, en segundo lugar, el papa Francisco insiste en tener una iglesia de puertas abiertas, no excluir a nadie, donde todos se sientan convocados. La función del obispo como pastor es la cercanía con los sacerdotes y con el pueblo de Dios y ,donde hay una necesidad, estar”, amplió.

El obispo vivió años atrás en la capital de nuestra provincia, respecto a ello comentó: “Yo estuve en Río Gallegos del 2000 al 2006, en una época compleja y desde la comunidad parroquial trabajamos mucho, había mucha necesidad. Todavía existía el viejo basural”.

“Lo del 2001 fue una situación muy difícil, hoy vivimos la inflación y aumentos diarios, pero la crisis es una oportunidad para salir adelante. No me quedo en ese pasado duro que tuvimos, sino en la capacidad que tenemos que tener, con la esperanza de salir adelante, si te quedás atrás te estancás”, aseveró.

Por el Día de la Virgen, el próximo 8 de diciembre, sostuvo: “Es una celebración de la Iglesia de Río Gallegos y de la fe de todo un pueblo que visita a su madre”.

Sobre el trabajo con Cáritas, mencionó: “Vamos a seguir en la misma línea que esta, la nacional de Cáritas nos va a invitar a ver las distintas realidades que tenemos. Hay otras pastorales que tenemos que ir moviendo con la comunidad diocesana”.

“El viernes voy a Tierra del Fuego, el fin de semana voy a estar ahí, haciendo confirmaciones”, contó el obispo. “Tenemos un tiempo de dificultad, donde necesitamos, cada uno de nosotros, poder encontrar dónde estamos caminando, invitamos a un Dios que nos ayuda y está cerca nuestro”, completó.