Colecta 2023 | Agradecimiento de Cáritas Diocesana

2023-06-14 | La Opinión Austral | Agradecimiento del Director de Cáritas Diocesana, Juan Obando.

"Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos" fue el lema que acompañó la colecta de Cáritas Argentina este fin de semana en todo el país.

La campaña anual de la organización que brega por los más vulnerables recaudó fondos que se destinan a diferentes acciones mediante un operativo que se desplegó este último fin de semana.

La tradicional colecta se da de la mano del lanzamiento del informe "Radiografía de la pobreza", que emite el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina y Cáritas Argentina.

El mismo releva no sólo los índices de pobreza e indigencia, sino también otras dimensiones, tales como el alcance de la cobertura de planes sociales, la alimentación, la vivienda, acceso a servicios, empleo y seguridad social.

El mismo determinó que, en el 2022, los índices de indigencia alcanzaron el 8,1 % y los de pobreza el 43,1 %, afectando especialmente a la población más vulnerable.

Durante dos días, en las localidades de la provincia y de Tierra del Fuego, los voluntarios y voluntarias recorrieron las calles para juntar las ayudas.

"Queremos agradecer todo el esfuerzo realizado por todos los voluntarios, voluntarias y colaboradores, en toda la Diócesis, como salir a las calles, venta de platos, música, murgas, disfraces, muchas acciones que hicieron de esta Colecta una fiesta de la solidaridad, a pesar de estos contextos y las bajas temperaturas, incluso en algunas partes nos acompañó la nieve", agregó Obando.

Para cerrar, recordó que "ahora estamos en la etapa de recaudación, así como es un compromiso asumido, a fin de mes, poder publicar el monto total de la Colecta y el destino de esta".