top of page
Caminar diocesano...
Crónicas - Entrevistas - Testimonios - Homilías - Comunicados - Documentos

En camino al 8 de Diciembre

21 de Octubre, 2023 | LA OPINION AUSTRAL | #virgendegueraike

En septiembre comenzó la preparación para la 43° Peregrinación a la Virgen de Güer Aike y desde entonces la organización continúa avanzando. Agrupados por las áreas de Logística, Liturgia, Bautismo y Economía, la comisión, que está encabezada por el cura párroco Raúl Domínguez, se está reuniendo semanalmente.


Este año, la caminata partirá a las 06:00 desde la rotonda de “Pichin” Bark bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerzas para unirnos”.


Además, mientras la organización continúa, la imagen de la virgen está peregrinando por diferentes instituciones de la capital provincial. Es así que ha visitado el Concejo Deliberante, Ministerio de Economía, Capilla del Hospital Regional y la capilla Nazareth, entre otros.


ACOMPAÑAMIENTO Esta semana, el obispo diocesano Ignacio Medina, quien asumió hace apenas una semana en la diócesis que abarca las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, participó de la reunión de la comisión.


De visita en los estudios de LU12 AM680, monseñor Medina destacó: “En la comisión están trabajando muy bien, preparándonos para este acontecimiento de fe que es ir a visitar a nuestra madre”.


“Como hay Día de la Madre, también hay un día de visita a nuestra señora de Güer Aike. La ciudad de Río Gallegos y algunas localidades vecinas acompañan en la peregrinación, estarán las bendiciones y los bautismos que se vienen haciendo estos últimos años”, confirmó y añadió “los invitamos a todos a participar”.


Cabe recordar que esta será la primera peregrinación en la que Medina participará como obispo ya que en su paso anterior por Río Gallegos era cura párroco.


Por otro lado, desde la organización, el padre Raúl adelantó a La Opinión Austral que “teniendo previsto los gastos que ocasiona el evento, hemos organizado una venta de locro para el 12 de noviembre desde las 12:00 en la parroquia Fátima”.


Como todos los años también colaborarán las fuerzas vivas, con las cuales ya está programada una reunión para mediados de noviembre.


La convocatoria de la peregrinación se sostiene año a año, siendo la manifestación de fe más relevante en la capital provincial, tal es así que teniendo en cuenta estas características, recientemente, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal a su 43° edición.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page