La Colecta es un gesto de solidaridad y de esperanza

2023-06-08 | Mensaje de Mons. Jorge García Cuerva a la Diócesis de Río Gallegos, animando al compromiso y solidaridad con la Colecta de Cáritas del próximo 10 y 11 de Junio.

Queridos hermanos de la Diócesis de Río Gallegos. Los quiero convocar especialmente a la próxima Colecta anual de Cáritas que se realizará el próximo fin de semana, 10 y 11 de junio, con el lema: Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos.

En estos días, hemos vuelto a tener presente, los números que nos duelen, los números de la indigencia con un 8,1%. Los números de la pobreza con más de un 43%. Y nosotros sabemos que más allá de que esos números pueden ayudar para direccionar políticas públicas, estamos hablando de personas, estamos hablando de rostros concretos, estamos hablando de historias.

Por eso queremos descubrirnos y encontrarnos en la mirada con nuestros hermanos que más sufren. Por eso, desde ese encuentro queremos también, tenderles una mano. Y por eso convocamos especialmente esta Colecta que quiere ser un gesto de solidaridad y de esperanza en un momento tan difícil del país.

Que Dios los bendiga y nos animamos todos una vez más a la solidaridad, una vez más al compromiso por todos estos rostros concretos, estos hermanos que están sufriendo tanto. Porque la pobreza y la indigencia hipotecan vidas y rompen sueños.

Mons. Jorge García Cuerva

Administrador diocesano