Saludo del nuevo Obispo a la comunidad diocesana

Lomas de Zamora, 11 de Agosto, 2023 | Mensaje de Mons. Ignacio Medina, nuevo obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, a las comunidad de la Diócesis.

“La caridad de Cristo nos apremia” (2Cor.5,14)

Queridos hermanos y hermanas de la Diócesis de Río Gallegos:

Como ustedes ya saben el Papa Francisco me ha elegido obispo y servidor de ustedes. Esta designación implica una alegría, pero también una gran responsabilidad.

Son muchos los recuerdos que tengo en el corazón del paso por estas hermosas provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, hace ya 17 años.

Con ustedes junto a la Virgen de Güer Aike, aprendí en mis primeros años desacerdocio a compartir la mesa de la Palabra y la Eucaristía en familia; consencillez, fraternidad, trabajo, humildad y entrega.

Les pido que recen por mí en esta nueva misión que el Señor Jesús y su Iglesiame encomiendan, para que sea un pastor cercano, disponible y a la escucha decada una de sus necesidades.

Jesús el buen Pastor los bendiga y cobije sus deseos y anhelos más profundos. Pronto nos veremos.

Los saludo en Cristo y nuestra Madre María.

-------

2023-08-11 Saludo a la Diocesis de Rio Gallegos