2023-05-10 | Entrevista al Obispo

TIEMPO SUR | (Nota y audio) Monseñor García Cuerva respecto al conflicto docente que atraviesa la provincia y las medidas de fuerza que llevan adelante los sindicatos del sector de la educación, que dejan a los chicos fuera de las escuelas. Ratificó su intención de mediar en este conflicto.

El conflicto docente y la falta de clases afecta la calidad educativa de los chicos de Santa Cruz, una situación que lamentablemente se reitera año a año. En este contexto, Monseñor García Cuerva ratificó su voluntad de mediar en el conflicto docente y dio cuenta que desde el Gobierno de Santa Cruz ya le comunicaron sus intenciones en ese sentido. “Hace dos semanas se reunieron todos los obispos en Pilar, esta fue la reunión número 122, allí redactamos un documento que habla sobre esta situación en la educación”, comentó a La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

“Nosotros percibimos lo que la Pastoral Social planteó hace unos días y es el reclamo de madres y familias que hablan de que sus chicos no tienen clases. Nos encontramos con chicos de ocho y nueve años que no saben leer, no comprenden textos. Creemos realmente que la educación es la herramienta que saca de la pobreza más dura”, manifestó el prelado.

En el núcleo duro de la pobreza, lo único que te saca es una educación de calidad. El diálogo con los funcionarios es constante, aseguro que siempre ha existido. Quiero hacerme eco de esta necesidad de escucharnos y encontrar puntos en común”, dijo y continuó señalando que “puedo transmitir lo que le sucede a nuestro pueblo y a las familias más pobres. Queremos que se escuchen con respeto y encuentren puntos en común”.

Asimismo, profundizó sobre la situación de nuestro país: “Vivimos en un país que viene confrontando hace mucho tiempo, todo es motivo de discusión, se ve al otro como enemigo, hay grieta. Es muy difícil la posibilidad de diálogo y de la escucha en el país”.

“Transmito la situación de las familias que tienen la angustia de que sus hijos no están en su escuela y no aprenden nada. En Caleta Olivia me planteaban que empieza a darse el cuestionamiento entre docentes y familias, de quiénes están a favor y en contra del paro. Hablo de una responsabilidad de quienes están al frente, delos sectores políticos y los sindicatos de sentarse en una mesa hasta ponerse de acuerdo”, concluyó.

ESCUCHAR AUDIO DE LA NOTA: