Mons. Jorge García Cuerva
Homilías

homilias jgc.jpg

2023-06-18 | Homilía del Domingo 11º del Tiempo durante el año.

"Como discípulos misioneros queremos trabajar en equipo".  Celebrada en la Capilla del Obispado de Río Gallegos. Desgrabación de la Homilía. (leer -  descargar - video)

2023-06-10 | Homilía de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

"En cada misa Jesús vuelve a poner el cuerpo a la historia". Celebración interparroquial riogalleguense. Misa y posterior Procesión con el Santísimo Sacramento desde la Parroquia Sagrado Corazón hasta la Parroquia Inmaculada Concepción. Las comunidades parroquiales acompañaron la fiesta eucarística pese a la inclemencia de las temperaturas, térmicas por debajo de los 0 grados. (leer -  descargar - video)

2023-06-04 | Homilia de la Misa del Domingo de la Santísima Trinidad

"Es urgente parecernos a nuestro Dios. Es urgente que nos volvamos a descubrir hermanos"

Misa celebrada por Mons. Jorge García Cuerva, administrador de Río Gallegos y arzobispo electo de Buenos Aires, en la Capilla del Obispado de Río Gallegos. (leer -  descargar - video)

2023-05-28 | Ecos de la Misa del Domingo de Pentecostés

(AICA) Celebrada por monseñor Jorge García Cuerva en la capilla del administrador diocesano de Río Gallegos y arzobispo electo de Buenos Aires, el prelado destacó las tres características de un testigo de Jesús resucitado que recibe su Espíritu Santo. (leer - video)

2023-05-25 | Te Deum en la Catedral por los 123 años de la Revolución de Mayo.

Homilía en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de Luján" de Río Gallegos. (leer -  descargar - video)

2023-05-21 | Ecos de la Misa del Domingo de la Ascensión del Señor

(AICA) El obispo de Río Gallegos, celebró la solemnidad de la Ascensión del Señor en la capilla del obispado, e invitó a descubrir la nueva presencia de Jesús entre nosotros. (leer - video)

2023-05-14 | Ecos de la Misa del Domingo

(AICA) 6º Domingo de Pascua | Misa celebrada en la Capilla del Obispado de Río Gallegos. (leer - video)

2023-04-23 | Ecos de la Misa del Domingo

(AICA) 3º Domingo de Pascua | Misa celebrada en la Capilla del Obispado de Río Gallegos. (leer - video)

2023-04-16 | Ecos de la Misa del Domingo

(AICA) 2º Domingo de Pascua. Domingo de la Misericordia | Celebrada en la Capilla del Obispado de Río Gallegos. (leer - video)

2023-03-12 | Ecos de la Misa del Domingo

(AICA) 3º Domingo de Cuaresma | Celebrada en la Capilla del Obispado de Río Gallegos. (leer - video)

2023-03-28 | Homilía de la Misa Crismal

Celebrada en Tolhuin, en Caleta Olivia y en Puerto Santa Cruz, comunidades de cada decanato de la Diócesis. Presidida por Mons. Jorge García Cuerva, junto al Obispo auxiliar, Mons. Fabián González Balsa y el clero decanal.  (leer - descargar).

2023-01-12 | Ecos de la Misa del Domingo del Bautismo del Señor

(AICA) El obispo de Río Gallegos, reflexionó sobre el “profundo significado del bautismo” y explicó los símbolos presentes en ese pasaje del Evangelio. (leer - video)

2023-01-04 | Ecos de la Misa del Domingo de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

(AICA) El obispo de Río Gallegos centró su reflexión en la figura de la Virgen. Después de hacer alusión al tiempo de Navidad, sobre el que invitó a repasar si nuestra vida, como la de los pastores de Belén, cambió tras el encuentro con el Niño Dios. (leer - video)

2022-12-19 | TE DEUM por los 137 años de Río Gallegos

Homilía en la Catedral de Río Gallegos.  (leer - descargar).

2022-12-14 | TE DEUM en acción de gracias por sus 80 años de Río Turbio

Homilía en Río Turbio, Santa Cruz. (leer - descargar).

2022-09-17 | Ordenación episcopal de Mons. Fabián González Balsa, obispo auxiliar de la Diócesis

Homilía del obispo diocesano de Río Gallegos, en la ciudad de Las Heras. (leer - descargar). (fotos - video celebración)

2022-04-28 | Homilía de la Misa Crismal.

Misa presidida por el Obispo junto a todo el clero de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el Santuario de María del Rosario de San Nicolás, de Río Gallegos. (leer -descargar)  (video celebración)

2021-12-19 | Homilía en el Te Deum en la Catedral de Río Gallegos

136º aniversario de la fundación de la Ciudad de Río Gallegos. Lectura: Lucas 1, 39-45. (leer - descargar).

2021-10-29 | Reinauguración de la Capilla y del Teatro Auditorio del Obispado de Río Gallegos.

Homilía del Obispo (leer)  (descargar en *.pdf(video de la celebración)

-  EN CONSTRUCCIÓN  -

2019

2019-04-11 | Homilía de la Misa Crismal. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. (Lc. 4, 20). Santuario de San Cayetano de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, (leer-descargar-videos)